viernes, 23 de marzo de 2012

ALGO DE APOCALIPSIS De: Ingrid Pereira Mesecke,Valdivia, CHILE

de Ingrid Pereira Mesecke, el Domingo, 11 de marzo de 2012 a la(s) 14:15 ·

ALGO DE APOCALIPSIS

Despierto en mí cama

de motivos chinescos.

Me paro frente al espejo,

al ventanal.

Ahí estoy

frente a mi propia sombra

desvestida.

Doblo el vientre,

me río con la cintura.

Me duelen las vértebras

semi derrumbadas,

porque cambió el sol

su ruta sideral.

Los músculos en la lluvia

de hoy,

el pelo mojado,

la hortensia morada,

el hombre del carretón.

...Camino

a un encuentro mío personal,

inmortal,

de bosques, de cerros,

de tempestad parida.

La Iglesia quemada,

el cura que clava

un Cristo acribillado,

la María-Virgen impávida

y fría.

Inmóvil como relámpago

ausente y desdoblado.

La lluvia cae.

Me cubro, me cobijo

con atuendo negro

de Musulmana.

Pienso en tí.

...Duele

Como desgarro

de corazón abierto,

tu beso viaja en la

distancia.

Pero estoy felíz.

El agua cae del cielo

como manantial florido.

Entras en mí piel,

te hundes.

Me aturdes,

me elevas.

Entonces...

comprendo que estoy

atornillada a la compuerta

de tus ojos.

Que soy parte del aparataje

óseo

que conforma

tu columna vertebral.

Despiadadamente en tí.

Abortada en la noche

de nieblas grises.

Rebelada,luminosa.

Salvajemente, en tí.

Lanzada al vacío

como solitaria célula.

Me acordoné

a los anillos

que explotaron de tu luz.

Se aglutinaron.

Fuímos únicos.

Tú y yo...únicos.

Imposibles

de volver a repetir.

Así...

en la

odisea del viaje

al infinito,

me regeneraré

en el gesto de tu mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario