martes, 24 de marzo de 2015

VIAJERO DE LUNA De: Ingrid Pereira Mesecke, Marzo 2015, Chile.-

24 de marzo de 2015 a la(s) 15:42



Me puedo ir al mar cargada de 
bergantines por tí.
Con una cometa bajo el brazo
e infinitos retazos del género
de mi floreado vestido.
Y seré gitana cerca de tus aguas.
Y tú el Dios de la arena.
Cupido de mis canciones.
Amante reservado a mis oraciones.
La marea nos besará los pies, pues
así quiero que sea.
Adornaré mi cabeza con la corona
de viento , de Pueblo austral y lejano.
La diadema de caracolas, de algas,
de playas nuevas.
De gaviotas vigilantes en la aurora aunque
anochezca.
LLevaré no más equipaje que una cuadrada maleta.
Unas botas, unas bufandas, talvez unas verdes pulseras.
Esperarás en el puerto hasta que mi barca completa,
llegue desde el mar a tu casa encima de las nubes
negras.
Con un montón de tesoros, libros y poemas.
Mis lentes negros, mis faldas y toda mis ansias
inquietas.
Escendidas en mis cabellos para que tu si las veas.
Desates todas las cintas de mis fantasmas de seda.
Libres mis duendes malos y a todas mis  hadas 
viejas;
las acuestes sobre el cielo, en una cama de estrellas.
Seguirás la huella eterna de la luna en la marea.
Y miraré la barcaza, donde viajas y navegas.
Estaré en la ventana y observaré las estelas
que tu sueño y tu boca dejarán en mi piel fresca.
El corazón que palpita cuando ya las horas se acercan,
para tomarte del brazo y andar por la costanera.
De los volcanes del fondo, el cielo no dará
tregua; y con las nieves eternas, remaremos a donde sea
Los peces reirán contigo, conmigo cuando amanezca.
Con sus ojos de vidrio azulados, escamas, plateadas
aletas.
Me pararé en atalaya, la noche que zarpes y sepas
que agitaré mi pañuelo despidiéndote a que vuelvas.
Que todas las horas juntos, sean más que una fiesta.
Un carnaval de embrujo, una orgía de promesas.
Porque me has dado la luz, que vivió en sombra siniestra.
Me has regalado tus brazos, tu casa, tus centinelas.
Los ángeles que zurcieron costuras de larga espera.
Las huellas de tus raíces, tu andar y tus arboledas.



Con derechos de Autor 

1 comentario: