martes, 31 de marzo de 2015

FANTASIA



FANTASIA
Ah !...si supieran que tengo unas alas multicolor.
Y una trenza de estrellas bajo el brazo.
Nadie lo creería.
Si supieran que tengo un portafolio lleno de
hadas pequeñas, y lo abro en el bosque,
para que crucen el río y se diviertan tranquilas.
Espejismo imaginario a mi soledad, dirían.
Si tan solo imaginaran que tengo la luna en el
bolsillo y peino sus hilos de plata por la noche,
cuajada de luces amarillas.
Nadie...nadie lo creería.
O que el sol es mi amigo, cuando viene un temporal
y se esconde mostrándome un diente añil ; me
ofrece una pícara sonrisa.
Nos reímos.Nos reímos.
Me invita a pasar a sus dominios para ofrecerme
el último fulgor verde, en su agonía.
Pero nadie lo creería.
Nadie es tan lúdico,nadie tan niño, nadie se cree
este cuento de astros perennes con collares lila.
Si tan sólo captaran que tengo una guirnalda de flores
sobre la cabeza con planetas pequeñitos y un sin fin
de costelaciones , lunas celestes y melodías.
Ah !...todos...todos...todos se reirían.
Ahora; si vislumbraran que tengo todos los cometas
en una caja de cristal , los expongo al Principito
como regalo de cumpleaños; más de alguien de insana
me trataría.
Y el azul del cielo en romanzas de preludio, elevando
los brazos me acogería.
Sinfonías todas encadenadas, cohesionadas a la
inmensidad de la raíz Divina.
Y tengo a los ángeles y sus alas que bailan junto a mí
en el sonido eterno de la risa.
Una guitarra cruzada junto al hombro, es mi equipaje
para esta larga travesía.
Si soy felíz es porque el pegaso y el centauro habitan
la misma nebulosa, donde yo muevo el abanico con la flor
y la sortija.
Los Dioses infinitos,seculares se sientan a leer
a la sombra de un rayo ultravioleta, una genial e infantil
poesía.
Mientras transcurre en el arroyo de aguas claras,
fugaz una sagrada escena mística.
Duendes de todas las memorias aplauden ilusiones, recojen
margaritas.
Nos reímos, charlamos,danzamos al unísono una ronda toda
de reales fantasías.
Y tú en tu cabeza aún me preguntas ¿ porqué estoy felíz
en este día ?
Con Derechos de Autor, Santiago de Chile, Marzo 31 de 2015.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario