jueves, 12 de marzo de 2015

SABER

SABER


Saber como estás, quien eres.
Saber si piensas en mí.
Si los mares silban tu silencio
como el mío, sobre la espuma
salobre de las olas.
Saber si miras Venus en el cielo
antes de caer la noche.
Si comes la manzana la de Adán.
Roja; si gotea la dulce
pulpa por tus labios;
por tus labios carnosos y frescos.
La lluvia si  golpea en tu cara y
como en mí,hace danzar brisas sensuales
en los sentidos.
El trino del pájaro, del gorrión de la
mañana.
Si miras las mismas estrellas.
Si estás en las mismas constelaciones al giro
y al ritmo del poder extraño de la tierra.
Saber si piensas un momento en mí.
Si en tus sueños apagas la luz antes de que
yo me desvanezca.
Si tu corazón salta como el mío a arropar
horas, para mirar la ventana.
El reloj no dará las mismas horas.
Los pensamientos darán las mismas
pulsaciones.
Serán distintos los meridianos.
Los paralelos nos cambiaron el destino.
Saber si estás en mis labios, pergaminos
agrietados.
Saber si estás en mis besos.
Buscarte en mis entrañas, en el vaso
precipitado del agua.
En el rosal sombrío, en el aguacero
Saber...saber si estás en mi espejo.


*Con Derechos de Autor , Stgo. de Chile 2015.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario