sábado, 6 de diciembre de 2014

MATERIALIZANDO ESTADOS



MENTALIZANDO ESTADOS
No surzas mi corazòn
de estrellas
y dame una mano
para poder atajar
esos momentos
que de pura ràfaga,
se me esfuman.
El minuto de paz
en la hora de la
sostenida abreviaciòn
de las ideas...
en el horizonte
que se me vuelve hostil
a cada hora de reloj
marchito.
Porque necesito
un refugio,
para que no repiqueteen
y martillen en mis oìdos,
esos vuelos, nidos
de paloma de papel,
con luna de vidrio
y cascabeles de cartòn.
Un cansancio;
como ola grande
me visita,
màs me hecho a volar
alocada, desprendida,
ilusionada.
...Y que importa
que me confeccione
una escafandra azul
para mentir y para olvidar.
O a quièn le importa
si la marea baja
y me encuentro a plenilunio sola
desmaterializada.
Como botella de vidrio verde
a la deriva
... mezcla de bruja distorsionada
Campana y Cristo de Los Andes
...o cruz mutilada..
Entonces me confeccionarè
un motivo esquelètico
de metal enmohecido,
para el viaje còsmico, intergalàctico
de los apetitos prohibidos;
y nadie me verà saltar
la aurora en un paracaìdas negro
rosa, de Mercurio o Venus.
Con piel de Afrodita silenciosa,
con màscarà de Diana de los bosques
y un Minotauro herido,
atrapado en los hilos subterràneos
de una Ariadna misteriosa.
******

1 comentario: