sábado, 20 de diciembre de 2014

Quiero ser libre, libre, libre

Quiero ser libre, libre, libre
Como un pájaro al viento
De paralelos indefinidos.
Circundando las nubes
La redondez de la tierra
La boveda negra de las estrellas.
Quiero ser libre, libre, libre
Como la cabellera del mar
en la rompiente.
Los álamos festeando a carcajadas
con la brisa...y las nubes,
corriendo locas y desaforadas.
Libre como la montaña
que quieta en el silencio del eco
se queda, esperando las palabras
de la tierra.
Así libre como la gota de agua o la lluvia
intempestiva que surge de la marea
de los abismos eternos.
Como una canoa en la mar danzando
sobre las ondas y las corrientes.
Libre como la nieve blanca que esculpe
la cabeza de un volcán.
Como los hielos flotantes de las
australes latitudes azules.
Quiero ser libre, libre, libre.
Como la hoja del árbol que sin apuro
muda su cabellera en otoño frío
Entre nieblas y zorzales.
Entonces esta libertad de sueños y de palomas
puede viajar sostenida solo del deseo.
Porque siempre tenemos de cualquier modo
un nudo que nos ata.
Nos sujeta como el globo aerostático 
con su cable amarrado a punto fijo. 
Si embargo, quiero ser libre, libre, libre
Subirme a lo mas alto de las alturas milenarias.
Alcanzar el cosmos y el Universo
entre las galaxias que nos pertenecen.
Y entre los mil soles que paren la vía láctea.
Pararme bajo este cielo.
Bajo la cruz del sur y alada como ángel
ascender sin precipitarme.
Quiero ser libre, libre libre para cruzar
el océano y abrigarme en tus ropajes.
De argonauta y cazador de esperanzas oníricas.
En la utopía de ese relámpago
que a tu encuentro, viene a buscarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario