domingo, 14 de diciembre de 2014

CUANDO LAS HOJAS SECAS

CUANDO LAS HOJAS SECAS


Cuando el vestido de flores
me quedaba corto.
Y eran las margaritas que bajaban
por mi falda.
Entonces era felíz cuando la lluvia
inventaba su cuento azul, entre 
cristalinas aguas de mar y río.
Cuando el vestido de flores blancas
me quedaba corto sobre las rodillas.
Entonces la inocencia parecía arrancar
a los cuatro vientos del sur.
Y mojaba la cara el húmedo resplandor
del bosque.
En la selva otoñal de las hojas secas.
Los pinos batían sus ramas en un silbido
de viento
Cuando las hojas secas.
Cuando el pelo me caía por la espalda.
La noche se hacía más  prudente
a mis labios de rosa perfumada.
Los brazos abrigaban esas golondrinas
de atardecer, entre cascadas y arreboles.
Cuando las piernas me colgaban del columpio.
En una tarde de robles.
Los zapatos de taco se me hacían grandes.
Las medias se rompían en mi niñez clausurada.
Cuando a la primera luz de la adolescencia
yo leía.
Bajo el castaño viejo del patio.
Junto a los tomates.
Cuando un beso mal dado me cerraba la boca.
Yo mordía la luna, apenas sintiendo lujuria.
Cuando las hojas secas.



                     **********



Con Derechos de Autor
Santiago de Chile 2014.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario