miércoles, 6 de noviembre de 2013

DOS SENTIDOS

DOS SENTIDOS De: Ingrid Pereira Mesecke. Santiago de Chile, Octubre de 2013.-

6 de noviembre de 2013 a la(s) 13:11
La luna se derrite
en esta noche
de incierta agonìa.
De insomnes vueltas
y revueltas.
Arrastra un enjambre
de ramajes azules
entre las nubes.
Dos sentidos lleva la noche.
Tu boca sobre mis labios.
Tu mano entre mis dedos.
Me arropas el alma.
Desvinculas mis fantasmas
verdes.
Mis sobrevuelos, mis giros.
Mis fieles  y versàtiles
encrusijadas.
Cargo una imagen
sin descifrar
El paso và...
màs allà de las escaleras
de metal 
y luces de neòn.
Inmensa arboleda
nos cubre el sol.
Calles y trajines.
Una atmòsfera
que no se vè llegar;
cuando viene
colgada de los edificios.
Un halo de aire,
una brisa 
que no entiende
porque pasò el tiempo
con hojas secas dormidas...
¿ Còmo viene a mì ?
¿ Còmo llega ?
¿ Dè que destinos se separò
la lujuria
en esta tarde tan transparente?
¿Serà que tu sombra
se me quedò pegada
con tu risa ?
¿Serà que en la bàscula
aun  quedò el trèmulo
vaivèn de tu cortesìa ?
Como no vì
que danzabas en mi memoria.
Como no entendì las señales.
Como no acertè al acertijo.
Como no compuse el puzle
con sus enmarañados acentos.
¿ Còmo no sospechè ?
...Y mi tablero sin Rey 
Estaba ahì
a la vera del camino.
A la mano, sin hacer ruido.
Laten los impulsos cortados
aquellos que en suerte
de cirugìa
me fueron transplantados.
Si estaba ahì...ahì
solo esperando los plenilunios,
pero no lo supe.
Callò esa cortina agria y feroz
y nadie me lo dijo
O alguien... 
¿ me lo dijo ?
¿ Còmo no intuì
que aquella mirada
iba para estrellarse
con mis precipicios ?
¿Còmo en mi alma
tan precaria,
no dejè aùn un hueco
para tus besos mìos ?  
Doliò tanto el alma
con sus ironìas pasajeras.
Con la vida tan austera
en su trampolìn siniestro.
Doliò que fueras tù 
el que no bailara conmigo.


2 comentarios:

  1. Me gusta, sentido, dolido, nostalgico, lleno de amor que pudo ser y tal vez no fué, un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias...gracias...la verdad esos amores de las esferas de Platòn, del mundo onìrico que talvez sea paralelo ¿ quiè sabe ?...esos amores que son solo gusto sublime y que se concretan el el pensamiento.Idealizados, que pudieron ser y no fueron o que fueron y no pudieron ser.-

    ResponderEliminar