miércoles, 26 de noviembre de 2014

DIAS DE AMAR

Dias de amar

26 de noviembre de 2014 a la(s) 13:13



Cinco días de amar
¿Pueden ser lo suficiente?
Has echado a volar una libertad
inexistente.
Atrapada en no sé que vericueto
o círculo de la vida.
Esa libertad de deseos intangibles.
Amar en sólo cinco días.
¿Dónde está el manual para eso?
A lo mejor pretendemos volver desde eterno.
De antiguo con un programa matemático
inservible.
Tiraremos por la escala entonces...tanto espiral
y tantas cicatrices.
¿Me curva el miedo?
La esperanza me atrapó a manos firmes.
Y a lo peor no nos habíamos dado cuenta.
¿ Si fuera verdad?
¿ Si fuese cierto que este encuentro
estaba programado?
por unos Dioses locos con su séquito
de ángeles estrafalarios.
¿ Que tendrán para tí, que traerán para mí ?
Creo que las estrellas se van riendo a carcajadas.
El sol se entró para burlarse tras una cortina gruesa.
La luna, mejor ni se asoma porque sonreirá contagiosa.
Y la noche ¡ que decir ! se apretujará para vernos en la playa
y montará su gran obra en el teatro?
Irán a mirarnos transuéntes...mejor ! si abrazados vamos.
Yo que decir...sólo un beso...un beso...a mar templado.
¿ Que dirá el manual al respeto, habrá algún plan de aterrizaje
forzoso? 
¿Un plan de vuelo extra en una nave aleatoria a mis sueños?
¿Los tuyos interceptarán por alguna parte mis flancos?
¿Cuál sera la válvula escapatoria ?
El plan A...al parecer funcionó de maravillas.
¡Cómo se doblan la cintura de las olas en las orillas conteniendo
este juego inesperado !
¡Cómo se confabula el mar allá entre desierto y arena
para bailar una danza estrambótica y por cierto excéntrica !
Además de blasfema y lujuriosa !
Vamos a converger entre las nubes y los cerros levantarán
su polvareda.
Quizás las gaviotas nos aplaudan.
Quizás los cormoranes se diviertan.
El desierto de Atacama tendrá un nuevo rostro.
Una cara llena de fuerzas selenitas.
Una máscara como de cobre...talvez ?
Me lavaré los pies con aguas dulces.
En cinco días pueden clavarse cinco años, o cinco décadas.
El cristal será el ojo por donde yo mire.
Mi encuentro...quizás mi huída, mi paz completa.
Cinco Continentes, con cinco ángeles y trompetas...quizás
una comparsa de bienvenida.
El cuadro de Piccaso era una porquería
frente al actuar tenaz y heroico del hombre en el portal de
la luz, que dejó sordo al abismo.
Y ahí vamos...a galope armado,a viaje ensortijado de estrellas.
Por los cielos más limpios del Planeta.
¡ Quien sabe, cinco días de amar sea...la gran Panacea !
Veremos por donde se escapa el agua...si es que podemos .
Veremos por donde se arranca el amor, veremos.


                                 ************






Con derechos de Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario