martes, 22 de noviembre de 2011

el roce

de Alfonso Lorenzo, el Martes, 22 de noviembre de 2011, 9:57

la vida parece un collar que se hace

con cuentas y cobres

y cuerdas distintas,

una hilera de ahoras y antes

que a veces se abre

y se deshace

y vuelta a empezar...

la vida parece un camino

que cambia cada día,

como si delante un mago

lo construyera

según la lluvia de su alma,

un camino a veces bello

como un niño que ríe

sus cosquillas,

y otras terrible

y nada más.

la vida es un roce que ocurre

y bien está todas las veces,

hasta que nos parece pensar

y entonces es más: entonces

es una firma.

yo quiero los roces que me da la vida,

todas las caricias que ocurren:

la canción que llega lejana,

el grito del juego que no es mío,

la extraña que me empuja en el andén,

el aliento de tantos en la espera,

y tu mano que descansa

porque quieres dormir

y me dejas tu cuerpo...

porque cuando me roza,

la vida es mucho más que hambre y sigilo,

camina conmigo su sueño que crece,

su música de caballos y cordilleras,

de sábanas presas y amores de árbol,

que se agitan ajenos a mi mirada.

la vida es si mi piel permanece despierta.

no quiero dormir cuando los roces lleguen,

con su voz distinta porque soy distinto

en todas las llamadas de mi hambre.

no extiendo mi mano, aguardo,

como esa pared de piedra que se asoma

en los sueños y en los patios

para que ocurran los besos

y los agravios



No hay comentarios:

Publicar un comentario