jueves, 3 de noviembre de 2011

LO INJUSTO

Me dá mucha lata, mucha pena que hoy escuchemos y se publiquen nuevas antecedentes e informaciones sobre el accidente del casa 212 de la Fach y se diga que el Teniente Juan Pablo Mallea no tenía pericia en vuelos, no había aprobado algunos exámenes, algunas asignaturas y que tenía sólo 800 horas de vuelo, que se había equivocado en los cálculos de altura, de tiempo con combustible a bordo y que le rechazaron el plan original de vuelo, haciéndole conformar otro, solo una hora antes del vuelo (valga la redundancia ) (cosa que ocurrió , dicho por testigos ) apuraditamente en el mezón, así al paso, de un momento a otro.

Según dicen "el" o "la" piloto ( porque ni ellos mismos saben, ya que dicen y luego se desdicen ) habían presentado un plan de vuelo con aterrizaje por instrumentos, cosa que en la pista del Archipiélago es totalmente imposible, pero ¿cómo es que Mallea y Fernández siendo pilotos entrenados no estuvieran enterados de esa situación ? No me cuadra por ningún lado por más que quiero encajar la pieza que falta en el puzzle...y dicho sea de paso, faltan muchas aún.

Hay testigos que hoy dicen cosas que los altos personeros de la aviación en primera instancia callaron.

Ahora resulta ser que el que pilotaba la nave, era Mallea y la Teniente Carolina Fernández estaba a cargo de las comunicaciones y que por un error no sé si de cálculo, de clima o que, perdieron toda comunicación con el grupo 10 de la Fach en Santiago de Chile ¿?

Ja ! Ahora salen con que Mallea tuvo un error de cálculo con el combustible que lo declaró seguramente en el plan de vuelo para 3 horas con 30 minutos, pero la versión hoy es otra y los altos mandos dicen que el avión podría haberse "devuelto" al Continente , pues tenía combustible para 5 horas 30 minutos. ?

Un día Mallea es el que comandaba la nave, al otro día no saben si es que Mallea comandaba la nave. Contradicciones más contradicciones...huele muy mal.

Un vuelo de esa envergadura, con 21 personas más carga a bordo, no puede realizarse a partir de "improvisaciones ". Todo mal.

Es injusto, habla pèsimamente mal de la preparación entonces que dá la Fuerza Aérea de Chile a sus pilotos, habla pésimamente mal entonces de la falta de profesionalismo de su gente, y habla pésimente mal de las responsabilidades entonces de los Comandantes que sí aprobaron y visaron ese vuelo...es raro...muy raro.

Y todo vá a quedar ahí, la investigación tomará tiempo, años talvez, se dormirá, se olvidará, se diran muchas cosas, nadie podrá defender a sus familiares Tenientes y Pilotos de la Fuerza Aerea fallecidos en una cruzada de ayuda social y eso será todo, los responsables "impunes"...como siempre.

Tengo que decirlo, porque me dá una rabia sostenida y viseral.No puedo callar las injusticias de este tipo, pues son graves, muy graves y hay un cierto aire en la atmósfera, una cierta corriente de intuición, no sólo en mí, en muchas personas que pensamos igual.Aquí hay "gato encerrado"

Me duele sobremanera porque sé que se miente, porque hay aspectos oscuros desde un principio con todo esto y lo que es peor habla de una falta de lealtad Institucional gravísima, es sacarse el pillo, acusar a una persona que está muerta, que no puede levantarse para defenderse, porque los muertos...que yo sepa...no hablan

Teniente piloto de la Fuerza Aerea de Chile, Juan Pablo Mallea, muerto en Acto de Servicio.




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