jueves, 8 de enero de 2015

EL MISMO FANAL

EL MISMO FANAL


Nada más que una gota de lucero.
Prendida en el delantal.
En la cortina del sueño.
Gaviotas sobre la mar.
El bergantín del tiempo.
Zarpó para no encallar.
Los velos de las cortinas.
De mí ventana solaz.
Cayeron sobre tu sombra.
Una mañana infernal.
Si hoy aún tengo la herida
Escondida en antifaz
No te culpo por las ruinas
De mi montaña de paz.
No quiero sufrir el sollozo
Que un día boté al pasar.
Ni abrazar mantos rojos
Que un día sean soledad.
Por los campos bien sembrados.
Por las bestias del corral.
Por los cerros escarpados
Por las arenas de sal.
Por los vientos tempestuosos
Por la aurora boreal.
Por la ventisca tan blanca
Por la neblina otoñal.
Si los sauces se han quejado
Con brujas de la ciudad.
Si los postros se han safado
del yugo fuerte y brutal.
Si yo toda entera.
Aun busco piedad.
No te sientas tú culpable
Que un día por casualidad.
En mis ojos y en tus ojos
vimos el mismo fanal
Que alumbro la noche entera
En la triste oscuridad.

Con Derecho de Autor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario