lunes, 12 de septiembre de 2011

EPITAFIO (HOMENAJE)

EPITAFIO ( HOMENAJE ) De: Ingrid Pereira Mesecke, Septiembre 12, 2011, CHILE

de Ingrid Pereira Mesecke, el Lunes, 12 de septiembre de 2011, 15:45

EPITAFIO (Homenaje a las 21 víctimas del avión C 212)

Cuando la Primavera

no destroze

los claveles de mar

ahí estaré yo,

rodeando en círculos

tu cintura azul ,austral,

engalanada;

y estaré en la gota

salada del mar, en el viento

oblicuo,

en el paralelo perdido,

en la hora del crepúsculo,

cuando nadie quiera coger

y anudar

tus manos largas

en tu rostro livido.

Como el albatros,

la gaviota

en el camino dorado de las olas

ahí estaré yo,

como el beso encapsulado

en corazón de coral

marino y misterioso.

Ahí estaré yo,

como vidrio de la botella viajera,

como la nube deshilachada,

como relámpago obscurecido,

como la aurora boreal,

porque me meceré en los hilos

de tus cabellos

bajo la luna dormida,

en la costa perfecta

de un remecido litoral.

Ahí estaré yo

para estigmatizar en tu frente

los lirios y los azulejos,

para decirte francamente,

que te quedaste como estandarte

al viento,

como olivo peregrino en flor

como roquerío silente,

como garza blanca sobre la marea,

con beso eterno de ángeles

y golondrinas,

como manantial de estrellas escogidas,

como tabernáculo del amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario