martes, 7 de febrero de 2012

SURREALISMO VERTICAL Y PROFANO

SURREALISMO VERTICAL Y PROFANO De: Ingrid Pereira Mesecke, Febrero 6 de 2012, CHILE.

de Ingrid Pereira Mesecke, el Lunes, 6 de febrero de 2012 a la(s) 19:47

SURREALISMO VERTICAL Y

PROFANO

Me voy a construír

un artefacto sideral,

que me lleve

por los cuatro puntos

del Universo.

Un esqueleto

sustentable en el viento,

con alas incorrosibles

a todas las maniobras

de protección

posibles.

Como caparazón

de soldado mutilado.

Una columna vertebral

de estalactitas

doradas,

me haré.

Un manequí de fierro

con manos amplias,

que recoja

las estrellas que no capturé

en el camino de regreso.

Llevaré

un reloj sin hora

de Dalí

y una luciérnaga, un farol,

un Principito

que me alumbren,

las horas prodigiosas.

También una cadena

con eslabones

de mansedumbre,

para quedarme

quieta en la hogera

de la ira.

Un cordón umbilical

que me nutra ,

desde el Génesis

hasta el Omega.

Me edificaré

un coloso.

que llegue al cielo

de tus ternuras.

Una torre clavada

en la ionósfera

con sufterfugios

para la defensa personal

El yelmo del Cid Campeador,

para que me tiren piedras.

Un corcel

me llevará,

un unicorno

desbocado

por nebulosas

encrespadas de luz.

Me haré un sol

de Mercurio

y Venus pasará

a estar colgado

como lámpara

para mis insomnios.

Catalejos de medusas,

corpiños plata de sirena

me traeré,

como trofeo

de Guerra Marina,

desde las cavernas

subterráneas,

deshilachando

cabellos sutiles,

como filigranas,

de alguna

Diosa enloquecida,

en el bar oculto

de las espumas pétreas.

Tocaré un clavicordio,

para que me abran el mar

y pasen los delfines

con estandartes

majestuosos

de perlas y caracolas.

Separaré las altitudes

y juntaré las montañas

del afán,

en un sólo segundo

de preocupación temporal

Mejor que no lloren

los archipiélagos,

ni las fosas de los difuntos,

porque ese día total

e imaginario,

se caerá bruscamente,

la Tierra plana

de Colón,

seducido

por un hermafrodita.

Los asteroides...

pueden venir al encuentro,

porque una gran hormiga,

pasará por mi cuaderno.

Entonces todo...será

una liberación constante,

comprimirá con guadaña

de aliénigenas,

la burguesía.

· · · Compartir · Eliminar


1 comentario:

  1. Sorry, hay un error en el acento de la palabra ALIENIGENAS, más no sé corregir en los blogs.Gracias.

    ResponderEliminar