viernes, 10 de febrero de 2012

DERROTERO

DERROTERO De: Ingrid Pereira Mesecke, Febrero 10, 2012.-

de Ingrid Pereira Mesecke, el Sábado, 11 de febrero de 2012 a la(s) 1:22 ·

Me dediqué a pensar

en mis sueños retardados,

confundidos, agrietados.

Desmedidos, lacerados.

Multiformes, desbocados.

Como campo de cenizas.

Como trigo que nacia,

como flor sólo de un dia,

como nardo con herida.

Como estela en el camino

como puerto sin destino,

como luz en agonia.

Como campana amarilla,

como lágrima de arcilla.

Como dibujo grabado

en paraíso poblado

con refugio y sin bandera.

Como naciente brilloso,

como mar ignominioso,

como cruenta pesadilla.

Pero ví

que el sol salía,

tras la montaña vacía,

sin pedir las madrugadas,

o desvestir las calzadas.

Abriendo las puertas cerradas,

con tan solo una mirada

y una gentil poesía.

Ví... que el cielo

amanecía

en color, en armonía

de aves y golondrinas.

De nubes engarzadas,

de fuentes inmaculadas,

de un rosal y siemprevivas.

Y me dije: ¡ egoísta !

no tienes alma de artista.

Siempre pecando

en la falla,

siempre poniendo murallas,

y ocultando fantasías.

Si ha germinado la vida

por los suelos

y Caletas,

¿con que soberbia receta

me bebo la apostasia?

No quiero ser trasgresora

de los días,

de las horas.

De la paz que me trajiste

del amor que tú me diste

cobijada en una aurora.

Quiero cantar

desvestida,

avanzar en el río hundida.

Que me tomes en tus brazos,

que me lleves en tus abrazos

como paloma rendida.

Si por huellas y senderos

dije un día que te quiero,

dame la vid de tu beso.

No me dejes mal herida,

no te vayas a escondidas

si nos has cogido

el regreso.

Si los ríos se han salido

de su curso adormecido,

iremos por la ribera.

Desataremos quimeras

y el viento soplará altivo.

Cruzaremos las fronteras

bañados en Primavera.

Aprisionados, salvajes

de este vuelo

y de este viaje,

desposados en luceros.

*********

· · · Compartir · Eliminar


No hay comentarios:

Publicar un comentario