miércoles, 10 de septiembre de 2014

MAÑANA FRIA

Mañana fría De :Ingrid Pereira Mesecke,Septiembre 9 de 2014, Chile.-

10 de septiembre de 2014 a la(s) 12:06
¿Que parte de tu corazón me gusta ?
Esa que está escondida.
Esa que vibra junto a la ventana.
En las notas que trae una mañana.
En el aroma que se queda prendida,
sumergida en la almohada
de violetas.
Esa parte de tu corazón
es la que me gusta.
La que no puedo alcanzar,
pese a las vitrinas.
Y a la ciudad que camina conmigo
de la mano,
por las vidrieras azules.
Me gusta la parte que palpita la vida.
En el oasis, del gran tumulto.
Ahi donde me siento contigo
en el café de imaginada sombra.
Cerca de los árboles.
Cerca de las puertas.
Al frente de los portales
donde pasea el verano
con vestido blanco de gasa.
y una floreada sombrilla.
Me gusta esa parte de tu corazón.
Estructura de amor.
De calles, de polvareda.
De campos...allá hacia los montes.
En el círculo que deja
un ave perdida.
Me gusta esa parte
de tu corazón.
La que instantaneamente 
me sube a raudales por las venas
de arcilla.
Y te extraño, sin poder extrañarte.
Es muy cálido el viento
que se cruza por mi mejilla.
El cometa que vuela tus aires.
Los candados que cierran las torres
otrora, de medios días.
Ese es tu corazón; y me gusta;
no lo alcanzo.
Y quiero retenerlo
en esta mi propia huída.
Lejos...allá estás tú
distante ;en ultramar Penísula.
Yo separando las aguas de un mar,
para pasar por la orilla.
Para vaciar un poco el remanzo
de una salina ola marina.
Y encallar a la deriva
en una playa amarilla.
Son tus ojos...esos tus ojos
lo mejor de tu sonrisa.
Tu corazón no me engaña
Abarca las mismas semillas
que mi canto te enviara
en esta mañana fría.

    ***********


No hay comentarios:

Publicar un comentario