domingo, 6 de julio de 2014

Los jardines del sueño

Los jardines del sueño.

6 de julio de 2014 a la(s) 11:23
Quiero los jardines del sueño
donde tus raíces crescan
como estalactitas
de fuego,
bajo la tierra húmeda.
Donde las rosas rojas
y anaranjadas se rián
a carcajadas multicolores
y el sol, el rayo del sol
caiga sobre los petalos rosa
de alguna naciente
hortensia escondida.
Quiero que el abanico celeste
del aire,
impulse todas mis razones.
De ser en la gloria.
De ser en el suspiro.
De ser en el alma blanca
pálida
de una fuente de jazmines.
Mas profundo que el génesis
se arrope mi vestido de 
orquídeas luminosas.
Filigrana ensangrentada
de corales
en el ascender de un copihue.
Cante la luna llena sobre
el suspiro anhelante
de una lavanda violeta.
Cante el grito de la noche
sobre el marfilado abanico
de un crisantemo dormido.
Cante y baile la lluvia
sobre el velo de un
clavel asustado. 
Nada más quiero
en el crepúsculo teñido
de aromas.
En esa particular bajada
de las flores; a la
memoria orillada
de mis caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario