sábado, 16 de julio de 2011

ESTADO DE LOCURA ( IV )

ESTADO DE LOCURA ( IV )

Nunca

más allá de la existencia.,

dejé volar los sueños rotos

de papel, de carbón,

eran de azul negrura

y no los veía,

talvez porque estaba recostada

en el diván de las abúlicas sombras

oblicias y profundas,

de una existencia nociva.

No servían de nada

los veleros blancos

que avanzaban

apesadumbrados

por un mar viscoso

y espeso

ni las gaviotas que eché a volar

con mil puestas en escena

en el teatro de los monjes y

marionetas.

No tenían raíces, ni pies

los árboles

que había plantado

para que dieran fruto bueno,

mas dieron guijarros

como agijones oscuros

en una niebla

dividida en

vapor nefasto y difuso.

Me sustenté de las garras

de un alacrán amargo,

porque creí que lo regeneraría,

y le daría alas doradas

y talvez nobles,

pero....

estaba contaminado de rabia

y de tristexa

Entonces me baje en

la primera estación

que tocaron mis pasos

porque ya no quise,

porque quise salirme

de todo lo que

enjendraba dudas y

seres mitológicos desordenados,

de lo que producía pánicos

en la rivera ,

en el borde de las

ideas oníricas.

Me salí de golpe,

ebullí sobre las mareas,

até los cabos sueltos

grabé nombres en el vidrio

de las botellas

y remé a la orilla,

para ver las siluetas

de ángeles que me prometían

cantos,

guiarnarlas floridas

y nuevas fronteras.

· · Compartir · Eliminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario