jueves, 23 de junio de 2011

LAS PALABRAS SABIAS....

de Ingrid Pereira Mesecke, el jueves, 23 de junio de 2011 a las 10:33

LAS PALABRAS SABIAS....LAS QUE ABARCAN TODAS LAS FUERZAS DEL UNIVERSO

Una parece que se vá volviendo estúpida o nostálgica con los años, o será por que las mujeres tenemos en gran cuota y en grado superlativo un montón de emociones atrapadas allá en lo mas lejano de nuestra alma de mujer...allá en donde sólo llegamos nosotras y solo lo entendemos nosotras. Por vano, irreal o infantil que parezca hay cosas muy tontas que siempre quedan grabadas en la memoria y talvez como a fuego en ese mínimo gramaje que llaman alma. Y nos dá por divagar, soñar...es que somos románticas por naturaleza. Nos Ilusionamos. Talvez hay mujeres más frías, más frívolas, más prácticas... no soy de esas, soy todo lo contario...llego a ser extrema en la sensibilidad.

Pero me dá vueltas en el corazón una cosa lejana y hermosa, super íntima y que me pone en la estratófera, como a volar...como a idealizar momentos y tiempos idos...porque siempre se van.

¿Quién podría decirle el mejor piropo, el mejor cumplido a una ... que Amapola Invernal ?

Es que a nadie se le puede ocurrir una frase tan expresiva y delicada como esa, es un poema, en serio y yo tontonamente me lo creí..aunque fuese mentira que salió de otro corazón...si se enganchó con el mío, sólo por palabras bonitas que vuelan por el aire y como una mariposa se posó en mi fibra, en mi esencia de mujer.

Debo confesar que en la vida no me han dicho algo más lindo ¡¡¡ Nunca!!! ¡¡ Jamás !!! Obviamente que quién a una se lo ha dicho fué una persona importante en su momento...talvez siempre importante...aunque la vida pase...con su aire, con su sol y cambien las estaciones.

Y es por eso que queda ahí y se vá quemando como a fuego lento, con nostalgia, con recuerdos, quizás con pena. Una siempre lleva en el tesoro de su corazón, como en un cofre bien guardado un secreto que no es ya un secreto cuando lo cuentas, cuando lo dices, cuando quizás por terapia y por catarsis lo tiras para afuera...y puede ser casi infantil, de sueños embrujados, pero ahí está como la joya más preciosa que jamás hayas tenido en la vida. Hay frases que caen al alma como finos y maravillosos cristales, que nos llenan la copa y el vaso como de un exilir de oro, que nos hacen danzar por esos parajes encantados de sombras y nieblas azules y campos de hierbas y flores silvestres, talvez por esos castillos con damiselas siempre a la espera de un buen príncipe que las rescate...porque siempre nos ensoñamos en los viejos cuentos del rescate de la princesa cautiva en Palacio...es de puro hermoso, es irreal, es utopía...pero es precioso soñar con esos mundos transparentes y diáfanos en donde todo es dulzura...y tenemos el derecho a hacerlo.

Son lirios sedosos en nuestro corazón, palabras que nos acarician como con almíbar bien azucarado esa parte nuestra, esa párticula de lo que es ser fémina, mujer, mujer madre, mujer niña, mujer tierra, mujer sol, sabia y luna, mujer noche y mujer estrella, mujer ave, mujeres que como en el libro de Clarissa Pinkola Estés ...corremos ancestralmente con los lobos.

Una frase mágica...tiene el poder de transportarnos a un camino de rosas, donde no hay espinas, no hay conciencia, no hay dolor, ni hay prejuicios, ni juicios.

Caen gotas de miel...porque son de miel al alma, lentamente cuando en el momento menos esperado te llega como regalo una buena palabra...los regalos más preciados son aquellos que precisamente llegan cuando nunca los esperas y no siempre son materiales, la verdad los más finos regalos...nunca son materiales. sos escencias, efluvios, corrientes, halos, ráfagas de dulzura, de amor, de materia estelar.

Acaricio en mi centro unitario perfecto, en armonía frases que se me han quedado de personas que he querido y me han querido bien...o al menos me han querido y no creo que a nadie nunca le ha dejado indiferente una palabra que ha apuntado como daga en el corazón y ahí se ha quedado para siempre. He tenido esos privilegios...talvez porque he sabido más allá de todo lo material...ver lo inmaterial y lo atemporal, entonces me danzan siempre en la mente y en la memoria cosas, plabras, frases inolvidables, que son como los pensamientos de colores o como las imágenes mentales que abarcan todo el espectro solar. Gracias a Dios puedo ver esas cosas y entrometerme en esos mundos, en esas existencias que van mas allá del plano físico, porque no solo somos cuerpo, también somos luz y energía. De eso se trata...cuando te dicen una frase "iluminada" con todo el poder que dá la luz y la claridad que te entrega una energía superior...entonces no puedes olvidar jamás...que los ángles existen y te visitan...justo...en el momento que lo necesitas.

· · Compartir · Eliminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario