lunes, 15 de agosto de 2011

MADRES...TODA LA VIDA - VOCACION EXPRESS DE TIEMPO COMPLETO De : Ingrid pereira Mesecke, Agosto 14, 2011.-CHILE

de Ingrid Pereira Mesecke, el Domingo, 14 de agosto de 2011 a las 13:41

Anoche...me despierto, 4 de la madrugada, lo primero verificar si mi hijo Fernando ha llegado de su carrete...no está en su cama, enciendo la luz...me voy al baño y luego retorno a mi dormitorio y pienso...¡¡¡es tan tarde...puchas que no llega este cabro !!!...intento dormir, pero noto que me pongo nerviosa, me altero un poco, más que un poco y comienzo a orar, para que a mi hijo no le pase nada, ni a él ni a sus amigos con los cuales ha ido. Sé en donde está, nunca lo dejo salir de casa si no me avisa en donde vá a estar y con quién vá a estar y me dá un beso, es de rigor y obligatorio. Comienzo a sentir que mis latidos cardíacos se apresuran..se apuran, el corazón en máxima excitación adrenalínica bate sus acompasados latidos más rápidos y oro, que no es lo mismo que rezar una letanía de "Padre Nuestros" o "Avemarías "...oro, comienzo a platicar con el Ser Supremo...que me lo cuide, que me lo proteja, que nada malo le ocurrra. Pienso...en todas esas tristes madres que han visto salir a sus hijos y jamás los han visto regresar. Muchachos jóvenes, sanos como el mío, buenos muchachos, buenos hijos, que una noche sin más ni más salen a contener la vida, la fantasía y la tertulia en el puño de su mano, con todas las energías florecientes y potentes de la juventud y por acciones equívocas a veces, exceso de alcohol...pierden la vida en un fatal accidente automovilístico...o porque la vida en la calle, en la noche, en las sombras de la drogadicción, el alcoholismo y la violencia, les hace víctimas de descerebrados mentales, hampones, matones, gente perversa que se mezcla en el mar humano de los hijos buenos como los míos, como los tuyos, como tanto joven y adolescente que solo sale a divertirse a un "Carrete"

No me he vuelto vieja (talvez sí) ni aprehensiva así por así. Hoy me dá pavor la violencia, el grado de alienación que se vive, la furia, la ira incontenida, el atropello a los valores, a la dignidad y al respeto humano.Estamos viviendo una Sociedad Violenta y Violentizada y eso me dá miedo. Entonces pienso en mi hijo que tranquilamente puede venir a casa con el mejor propósito de volver a dormir a su hogar y por una esquina, un laberinto, la oscuridad de una calle, le pueden salir los "Patos Malos" sólo por una chaqueta nueva a la moda, por un par de tennis, un reloj o un celular. Entonces sigo orando y le pido al Ser Supremo que me quite el miedo, que me dé paz, que ya no piense mal y que retire de mi mente los malos pensamientos...oro.Me quedo dormida, semidormida talvez y siento muy lejano el ring del teléfono, despierto sobresaltada y me digo ¡ Dios...no habrá pasado lo peor ! pero al instante me lo niego porque el teléfono no ha sonado...talvez sólo solo una vez por equivocación, no sé...sigo pensando y me recuerdo del joven que asesinaron a escasos 300, 400 metros de mi casa, un Sábado de lluvia y entonces me recorre un escalofrío por la espalda. Pienso aun en todas esas madres que pierden por circunstancias tan injustas a sus hijos y oro por ellas para que tengan fuerza, coraje, valentía y sea mitigado su dolor , pero es difícil, tan difícil . Mi hijo, 4.20 de la madrugada aún no llega... me preocupo. Hay padres y madres que son las 6 de la madrugada y talvez sus hijos no lleguen a casa y están tranquilos, obvio si se trata de que van a estar en casa de amigos, pero mi hijo vá a un carrete masivo, no tiene auto, no se lo pasaría yo si lo tuviera y desde el autobus a la casa debe caminar al menos 3 cuadras...entonces obvio...me preocupo. Me preocupo, porque aunque tiene 18 años, es alto, con una gran fuerza porque es deportista, igual se puede ver sobrepasado por un grupo de maleantes desconocidos, violentos, feroces y malos...me preocupo...no logro conciliar el sueño, pero oro tanto y tanto por la protección de él, sus amigos y de todos los chicos y chicas que como mareas humanas mueven la noche, sin embargo, siento la llave en la cerradura de la puerta, respiro profundo, tranquila. Lo llamo a toda boca desde mi cuarto ¡ FERNANDOOOOOOOO! ¿ Qué madre? me pregunta, le respondo ..."Ven"...me dice ...Ah mamá pero tengo hambre, ¿me puedo comer antes , un pedazo de torta que queda en refrigerador ? Le digo "Por supuesto" pero después "Ven".

LLega, abre mi puerta. Le hablo, se inclina, lo abrazo, me besa, le digo "gracias a Dios estás aquí" Lo apreto con gran cariño, acaricio su joven y bello rostro y le vuelvo a repetir ...Hijo..."gracias a Dios estás aquí" "Hijo, te quiero, Fernando "te amo ."Me mira y me dice ¿Madre, porque todo esto, por que esta aprehensión tuya? .Hablamos, le comento todos mis temores, conversamos de como está de violenta la vida, de los hijos(as) que nunca pueden volver a abrazar a sus madres y vise versa, platicamos largos y productivos minutos. Me vuelve a abrazar...comprende...me dá un beso de buenas noches ( que en realidad ya son de "Buenas Madrugadas") y me dice "Ya mamá, chao duerme tranquila" Cierro mis ojos y en una plegaria bendita...digo al ser Supremo "Bendito seas tu, alabado y glorificado " "Gracias por cuidar a mi hijo "